martes, 11 de febrero de 2014

El año Machango!!!








Eyyyyy machanga mutanteeeee!

Hoy es un dia cualquiera, pero uno quiere que sea un poco mejor que el resto de dias.
¿Que es sino un cumpleaños? Se trata de un dia mas, pero hacemos o queremos que sea especial, diferente, quiza algo mejor que el anterior.

Este post tiene una finalidad, hacer el dia de una persona formidable algo mejor que el resto de martes, vengo cargado de noticias... para tuuuuuuuuu

Comienzo diciendo que esta transicion al mundo viejuno (que estan a punto de confirmarte) para el autor del blog ha sido el paso contrario, ha rejuvenecido el cabrón!!! Han vuelto los juegos, las ocurrencias, las tonterias mas basias, la creatividad, la fuente inagotable de tonterias y disparates... y solo tiene una razon, un descubrimiento genial!

Vamos con las noticias del dia:

- Enlace curioso... que leer antes de dormir... en mi caso poquito, no llego a 40 paginas, muchas veces no leo nada...ñeñeñe... malperroooo! The reader

- Consejos para corredores con calcetines chachis y tenis llamativas! Pony Pony Run Run

- Si quieres volver a ser joven, prueba esto, a ver si te dejan coger la bici despues..Como volver a ser joven

- Cine galo, cine gabacho... molará? Cinema

- Como comerse un Kebap... esto me recuerda una cosa para una guia... Kebap

- Alguien tiene que volver a ver a Dominique


Vamos con la con el analisis cinefilo...

No se si le pasara a todo el mundo o soy el unico idiota que sufre estos efectos...jaja pero habitualmente, cuando salen los Nominados a los Oscars me posiciono claramente por lo que conozco y he visto. A ver si me explico, obvio el resto de candidatos ya sean actores o peliculas, simplemente porque no las he visto... me pasa con muchas cosas, supongo que es desconocimiento...

Gravity, la primera que ví de las candidatas, peli curiosa, si te metes en el papel es posible que te creas parte de la ficción con parte de realidad, o al reves, realidad con parte de ficción... imagen espectacular y una actuacion mas o menos valorable de Sandra... pensé... es posible que se lleve algun Oscar, cosas peores se han visto.

12 años de exclavitud. Buenos papeles de los protagonistas, historia dura pero que llega y buenas imagenes. Pelicula muy bien rodada, que sin llegar a soprender merece la pena ver. Tanto la prensa como la opinion del publico insistia en que era una candidata clara a los Oscars. Es mas, pense que Fassbender (que aunque en otras pelis se vuelve loco con las chicas que bailan...) se llevaría seguro el globo de oro por su papel.

El lobo de Wall street. Peliculón! Bueno mas que peliculón es una gran actuación de Leo, este si que se tira al barro, le da igual poner mil caras horribles, sacar mocos por la nariz y babas por la boca. La pelicula es cierto que le falta un punto de critica sobre este tipo de gentuza... pero Leo esta soberbio, excelente, formidable. Salí del cine ademas de fascinado por la escena del coche, convencido de que la pelicula se llevaria un buen numero de Oscars (no se porque lo escribo en mayusculas...), actor principal, pelicula, director...

Dallas Buyers Club. Gran historia, pelicula con algo mas de mensaje y por supuesto unas actuaciones brillantes de Matthew Mcconaughey y Jared Leto. Empezaba ya a duda sobre las candidaturas a mejor pelicula y a mejores actores, y la verdad, no se como se premia por separado a director y pelicula... si es la mejor no deberia ser tambien en gran parte por el director? Mmm.. descubrimiento de Matthew y redescubrimiento de Jared (los dos pati)!

Nebraska. Historia muy normal pero contada de tal forma que la hace maravillosa. Rodada de forma genial y con unos papeles geniales. Bruce Dern interpreta a Woody un padre mayorcerte de un par de hijos de algo mas de 40 años (no se que les habran dicho a estos en el reconocmiento medico), es una road movie de las buenas. Me dejo bastante fascinado, y eso que es una peli muy normal.. rodada en blanco y negro, lo que hace que de mas pereza... pues sera porque mi estado de animo era diferente, o por lo que fuera, pero me gusto bastante. Estuve investigando sobre el director y descubri que es el mismo que el de Los Descendientes y comprendi porque estaba tan bien contada. No daba un duro por esta pelicula cuando fue nominada a los globos de oro, ni por el actor viejuno ni por ser en blanco y negro, pero ahora tengo un cacao (maravillao), con quien merece el Oscar... vaya elección mas dificil... bufffff...

Me falta ver American Hustle, pero ha pasado de ser una imprescindible de mi lista a una que quiero ver, pero no a toda costa... se ha desinflado como un globo despues de una fiesta de cumpleaños... estara debajo de alguna cama... jajaja...

Por supuesto, cometo el mismo error con las pelis de habla no inglesa... la mejor claramente es La caza... claro, que esta es una peli de cine online y su valor se multiplica exponencialmente... no entra en la comparación... jajajaja... seguro que el resto son buenas tambien. no?

Admito por tanto mi fallo... resto merito a lo desconocido y doy mas a lo conocido. Es posible no hacerlo?


Pasamos ahora a Fish Tank... empecé a verla la semana pasada, y detecté claramente que era una peli para cine enilno y la paré... vi hasta que Mia conoce a Fassbender. Es cierto que la grabé un dia de La 2, la grabe empezada, desde que los chavales de la yegua la dan un susto y la quitan su bolsa...
Es una peli muy interesante, como una chica busca su sitio, en un hogar que es un autentico desastreh... diría que uno se hace mas inteligente o listo, porque la hermana pequeña era muy muy lista... es cierto que la pobre Mia tiene muchas carencias y se le va un poco la cabessa... pero cae bien. La verdad que todos los protagonistas caen bien, es decir, si te cuentan una historia desde el punto de vista del malo tiendes a alinearte con el malo, a ponerte de su lado y a decir... sisi... esos cabrones merecian morir!!!




Hijosssss de putaaaaaaa!


Han matado a Kennyy!!!





 
Aunque al receptor de este post le gusta mucho el machango contento... a mí me gusta mas el maligno:


















Es posible que haya mas posts... o incluso alguna caña de pescar... todo es poco para tuuuuu

Conocerte sin duda ha sido un descubrimiento para mi... me gusta saber que existes... me gusta compartir cosas conguito, reirnos y aunque parezca absurdo... llorar.. me da igual... como decias en un mail genial, elije un momento, el que quieras... me lo quedooooo, me encantaaaaaaaaaaa... todo es breve a tu lado... todo sabe a poco. La vida compartida con la mutante es un vicio, es adictiva, es querer que no acabe la noche y que llegue ya el proximo dia, es apasionante, fascinante, formidable... algo que se que no he sentido nunca y que no sentire con nadie mas... eres la mejooooooooor ... (nooo que va... normalilla Mr B!) para mi... (ah, ahi no puedes decir nada... jajaja)


SKAUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario